10 Grandes montañas del mundo

1-El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.848 mts. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, británico, topógrafo general de la India, en 1865.

2 – K2 (Pakistán) (8 611 m). El K2 es una montaña en el Karakórum, una sección de la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Pakistán, India[1] y China.[2] Con 8.611 metros es la segunda montaña más alta de la tierra tras el Everest (8.848 m) y la más dificil de escalar de todo el mundoLas autoridades chinas se refieren al K2 como Qogir. Este nombre se deriva del nombre Chogori, “un nombre sintético construido por los exploradores occidentales en el siglo XX de dos palabras balti, chhogo (‘grande’) y ri (‘montaña’).”[3] Otros nombres de la montaña incluyen Mount Godwin-Austen,[4] [5] Lambha Pahar (“Montaña alta” en Urdu), Dapsang, Kechu o Ketu (ambos derivados de “K2″[3] [6] ).

3 – Kanchenjunga (Nepal) (8 586 m).es la tercera montaña más alta del mundo, la primera más alta de India y la segunda más alta del Nepal, situada en el distrito de Taplejung.Kanchenjunga se traduce como “cinco tesoros de la nieve”, ya que la montaña contiene cinco picos de más de 8.000 msnm.

Hasta 1852, se creyó que el Kanchenjunga era la montaña más alta del mundo. Los cálculos hechos en 1849 por el Great Trigonometric Survey británico hicieron del monte Everest el mayor y del Kanchenjunga el tercero.

4 – Lhotse I (Nepal) (8 545 m) – El Lhotse es el E1 del servicio cartográfico de la India, al parecer esta montaña no tenía un nombre local en tibetano y tampoco en Nepal, así en agosto de 1921 en un reconocimiento al Everest que realizó Howard Bury al no encontrar un nombre local y al estar el Lhotse al sur del Everest unido por su collado sur decidió darle el nombre de pico sur en tibetano “Lhotse” es posible que este nombre haya perdurado gracias a que el nombre es tibetano.
Haga clic aca para ver la imagen en su tamaño original.

5 – Xixabangma (China) (8 012 m). – El Shisha Pangma (oficialmente Xixabangma), también conocido como Gosaithan, con sus 8.027 msnm, es la menor de las 14 cumbres que superan los 8.000 metros. Su nombre en tibetano significa “cresta sobre la planicie de hierba” mientras que Gosaithan en hindi, significa “el trono de los dioses”.

6 – Tirich Mir (Pakistán) (7 708 m). :El Tirich Mir es una montaña con 7.690 m de altura, siendo la más alta de la cordillera del Hindu Kush en Pakistán. En 1950, la expedición noruega compuesta por Arne Næss, P. Kvernberg, H. Berg, y Tony Streather ascendió a la cumbre por vez primera.

7 . Pico Comunismo (Tayikistán) (7 495 m) El Pico Ismail Samani es una montaña de la cordillera de Pamir, localizada en Tayikistán, con una altura de 7.495 m. Es la mayor cumbre de Tayikistán, y era a su vez la montaña más alta de la antigua Unión Soviética. Es una montaña de dimensiones gigantescas que aparece rodeada por numerosos glaciares.Esta localizada en la confluencia de la Cresta de la Academia de la Ciencia y la Cresta de Pedro Primero. Se le conoció bajo la denominación de monte Garmo hasta el año 1933, y después se le llamó Pico Stalin, hasta que en 1966 tomó la denominación de Pico Comunismo. Hasta 1990 había sido visitado casi exclusivamente por montañistas soviéticos, a partir de entonces se ha convertido en destino de numerosas expediciones de montañistas occidentales. Recientemente se le volvió a cambiar de nombre por el actual Ismail Samani.

8 – Aconcagua (Argentina) (6 959 m).El cerro Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes, situada en la Provincia de Mendoza al centro-oeste de la República Argentina. Es el pico más alto de Argentina y el más alto de América y del mundo fuera de Asia.La montaña se yergue con 6.962 metros de altura. Al norte y al este limita con el Valle de las Vacas y al oeste y al sur con el Valle de los Horcones inferior. Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es una montaña muy frecuentada por andinistas de todo el mundo, con una entrada de 6000 a 7000 visitantes por temporada, que se extiende entre diciembre y marzo.

9 – Ojos del Salado (Chile-Argentina) (6 880 m). – El Nevado Ojos del Salado es un estratovolcán situado en la Cordillera de los Andes, en el límite entre Argentina y Chile. Con sus 6.893 m de altura, es el segundo volcán más alto del mundo y la tercera cima más alta del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Sur, siendo superado por el Cerro Aconcagua (6.962 m), ubicado 550 km al sur en Argentina y por el Monte Pissis (6.882 m).

La montaña tiene dos cotas máximas, conocidas como la cima Argentina y la cima Chilena, aunque paradójicamente, el límite internacional las atraviesa a ambas. Los nombres se deben a que a cada cumbre se accede por rutas separadas que comienzan en cada país en cuestión. Ambas también se conocen como Torreón Este y Torreón Oeste, respectivamente.10 -Bonete (Argentina) (6 872 m). El Cerro Bonete, mal llamado Bonete Chico, es un volcán en el noroeste de la provincia de La Rioja, cerca del límite con la provincia de Catamarca situado en 28°00?S 68°45?O? / ?-28, -68.75. Forma parte del hemiciclo de los volcanes más altos del mundo compuesto por Veladero, Baboso, Reclus, Gemelos, Pissis, Peñas Azules y Bonete. Fue escalado por vez primera en 1913 desde el este por el geólogo alemán Walther Penck, quien creyó haber alcanzado la cumbre en medio de las nubes, pero su testimonio aún no se recuperó por lo cual se presume que en medio de la niebla solo llegó hasta una precumbre.

Tiene 6.759 msnm, el 4º más alto de las montañas aisladas en América (1º Aconcagua, 2º Ojos del Salado, 3º Pissis). El topónimo contiene un error ya que no obstante denominarse en la cartografía del IGM Argentino Bonete Chico, esto solo se refiere al pequeño cono que lo corona pero no al macizo propiamente dicho.

2 Responses to “10 Grandes montañas del mundo”

  1. Que hermosas fotografias, lo mejor de la vida es el alpinismo.

  2. esto que siento es muy bonito

Leave a Reply